La volcadura de un tráiler a la altura de El Fresno, municipio de Tlacolulan, mantuvo bloqueada parcialmente la carretera federal Xalapa-Perote. Los trabajos para rescatar al conductor que quedó prensado se prolongaron por varios minutos y fue finalmente internado en un hospital de esta capital.
Se trató de un tráiler con razón social paquetería Castores, marcado con el número 30036, el cual presuntamente desde el kilómetro 138 presentó una falla en los frenos y fue hasta un kilómetro más adelante que se estrelló contra el muro divisorio y finalizó volcado y destrozado.
El conductor identificado como Cristian Jesús “N” quedó prensado entre los restos de la cabina de la unidad de carga. Testigos, lejos de llamar a las autoridades y grupos de rescate para que lo ayudaran, corrieron para ver lo que transportaba y aprovecharse de la situación, como normalmente ocurre en este tipo de accidentes.
El tráiler transportaba motores para vehículos y piezas caras, situación que desató el enfrentamiento entre varios presentes que querían apoderarse del cargamento que tenía como destino final la ciudad de Veracruz, reportaron autoridades locales.
Elementos de Bomberos de Xalapa, paramédicos de Atención Prehospitalaria de Perote y de Escuadrón Nacional de Rescate acudieron para trabajar coordinados en la liberación del prensado, quien finalmente fue llevado para su atención médica al Centro de Alta Especialidad (CAE).
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo hechos; la circulación en el lugar, carriles hacia Perote, fue liberada luego de varias horas.