Veracruz, Ver.- Dos socavones, una barda caída, decenas de calles encharcadas y daños en algunos vehículos fue el saldo que dejó la intensa lluvia de la madrugada de este martes 2 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
¿Qué zonas de Veracruz-Boca del Río fueron afectadas por las últimas lluvias?
Los socavones se registraron en las colonias, Chapultepec y Adolfo López Mateos en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.
- Te puede interesar: Continúa Aviso Especial en Veracruz: lluvias seguirán por remanentes de "Chris"
El gran bache de la colonia Chapultepec se presentó en las calles de Córdoba y Montes de Oca, donde según relatos del conductor del taxi con número 7882 que cayó al hoyo, eran cerca de las seis de la mañana cuando el piso se abrió.
El conductor llevaba pasaje y ambos resultaron con lesiones en la cabeza, pues tras el impacto se estrellaron contra el parabrisas; el conductor se lastimó el brazo izquierdo dado que ambas llantas laterales izquierdas quedaron atrapadas en el agujero que se formó.
El socavón tiene más de dos metros de diámetro y dos metros de profundidad, la unidad fue sacada con apoyo de una máquina y al lugar llegó personal del Grupo MAS para revisar el daño.
El conductor explicó que, aunque llamó a la aseguradora del taxi, la empresa argumentó que debido a las condiciones de la calle no podían cubrir los gastos por lo que se deslindó del problema.
Dijo que corresponderá al ayuntamiento de Veracruz o al Grupo MAS pagar los daños ocasionados a la unidad.
Otro socavón que se formó durante la mañana fue el de la colonia Adolfo López Mateos que se llevó a una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar, también dejó daños.
En el municipio de Boca del Río, la barda de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, situada en la colonia Manantial, se derrumbó, pues al parecer la estructura presuntamente presentaba daños y el agua terminó por debilitarla.
Afortunadamente en la escuela no había gente, ya que por Carnaval, se les permitió suspender clases lunes y martes, por lo que fueron los vecinos que reportaron los daños a la estructura que cayó sobre la calle de Úrsulo Galván.
Será hasta este miércoles que las autoridades educativas hagan la valoración de las afectaciones y los riesgos que se corren, porque la escuela quedó vulnerable a que gente externa ingrese sin problema al plantel.
En la conurbación también se reportan varias calles anegadas ante la intensidad del agua que cayó durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️