Un taxista fue despojado de su unidad de trabajo por un delincuente en el municipio de Acajete; los propietarios del auto piden la ayuda de la ciudadanía para, en caso de verlo, reporten a las autoridades competentes su paradero.
De acuerdo con lo narrado por el denunciante, manejaba la unidad marcada con el número económico XL10468 de Xalapa por la avenida Lázaro Cárdenas, cuando un sujeto lo abordó cerca de las 3 de la madrugada.
En su testimonio describió al pasajero como un hombre joven, con la ropa sucia, como si regresara de su jornada laboral. Éste le pidió que lo llevara al municipio de Rafael Lucio, pero fue al llegar a Acajete donde golpeó y amagó con un arma de fuego al conductor, a quien le dijo que siguiera y que no tratara de oponerse, de lo contrario lo lesionaría.
En un punto lo abandonó en la carretera, por lo que el ruletero caminó en la oscuridad hasta encontrar a uniformados en una patrulla de la policía de Acajete que lo auxiliaron. La víctima pasó la noche en la comandancia de ese municipio hasta que logró darle aviso de lo ocurrido al propietario de la unidad y juntos en las siguientes horas presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Se trata del taxi Nissan Tsuru, modelo 2016, con número de motor GA16118806P de Xalapa. Pese a que buscaron el apoyo de las autoridades competentes, hacen un llamado a la ciudadanía para que dé parte a la policía en caso de verlo, ya que podría ser abandonado de un momento a otro en algún punto de Xalapa o municipios aledaños.