Un presunto ladrón sufrió la amputación de su mano izquierda a causa de un machetazo que recibió de un hombre, que supuestamente lo señaló de dedicarse al saqueo de casas y comercios en el poblado Mundo Nuevo, del municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo con las autoridades, el infortunado identificado como Emilio, de 26 años, fue sometido por al menos cuatro hombres, que además lo golpearon y causaron heridas en diversas partes del cuerpo.
El joven fue acusado de ladrón y uno de sus agresores le desprendió la mano izquierda de un machetazo. Otra versión señala que el agraviado fue atacado durante una riña, al parecer por defender a su novia.
Lugareños reportaron lo sucedido al número de emergencias 911; paramédicos se movilizaron y encontraron al herido desangrándose en la calle 1º de Mayo, esquina con Benito Juárez, de la zona centro de Mundo Nuevo.
Los socorristas le brindaron los primeros auxilios y controlaron la hemorragia; posteriormente, recogieron la mano, que estaba junto al lesionado, para trasladarla junto con el herido a un hospital de Coatzacoalcos.
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal implementaron un operativo en busca de los responsables, sin que se reportara la captura de sospechosos.