Un hombre que se encontraba laborando en un local de reparación de celulares que se localiza en las inmediaciones de la Clínica 66 de la ciudad de Xalapa, zona de Los Sauces, perdió la vida al ser atacado a balazos por un hombre desconocido la tarde de hoy; el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30, cuando el trabajador fue sorprendido por un desconocido que presuntamente llegó a bordo de una moto que al ubicarlo le disparó directamente en al menos tres ocasiones y luego escapó con rumbo desconocido.
- Puedes leer también: Hechos en Poza Rica, por disputa entre grupos delincuenciales, afirma gobernador
Las detonaciones alarmaron a las personas que se encontraban en la zona, por lo que se refugiaron para no sufrir lesiones por alguna bala perdida, y luego a través del número de Emergencias 911, solicitaron la presencia de policías y paramédicos para brindarle la atención a la persona que quedó sentada en una silla.
Con el paso de los minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y aseguraron el perímetro; tiempo después arribó personal paramédico de Cruz Roja Mexicana, que desafortunadamente no pudo hacer nada por la persona al ser localizada sin vida; habrían sido tres balazos los que recibió.
Uno de los impactos dio en la cabeza lo que le provocó la muerte casi instantáneamente; mientras recibía las extensiones de los paramédicos, los elementos policiacos implementaron un operativo por calles y colonias cercanas para detener el responsable, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de detenidos.
Numerosas personas se mantuvieron al tanto de los hechos, pues es una zona que tiene paradas de camión que llevan a diferentes sectores de la ciudad de Xalapa, incluso fuera de ella.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Policías Ministeriales, se encargaron de realizar las primeras investigaciones que agregarán a la carpeta que seguirá el curso para dar con al responsable que según escapó en una moto.
Al concluir con los trabajos ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), dónde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen. Debido a esto el camino con dirección a la zona de El dique fue obstruido por completo por la cadena de custodia.