Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Roberto Antonio "N" como presunto responsable del delito de suplantación de identidad equiparada en agravio de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
De acuerdo con la FGE, al indiciado se le instruye el proceso penal 67/2023 y sería puesto a disposición de un juez de control para que se defina su situación jurídica.
Te puede interesar: Intentan quitar malla de terreno y los detienen; fue en Casa Blanca
Aunque no se dieron los pormenores del caso, se dijo que la captura del presunto responsable fue realizada por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con base en una orden de aprehensión.
La FGE también señaló que esa detención se realizó respetando los derechos humanos y el debido proceso, además de que el indiciado sería presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica.
El 29 de agosto de 2022, Verónica Hernández Giadáns dijo que había sufrido el robo de información a través de su cuenta personal de WhatsApp. En esa ocasión, abundó que una situación similar había ocurrido en agravio de otros funcionarios del Gobierno de Veracruz y de alcaldes; las investigaciones comenzaron a desarrollarse.
Sin embargo, la FGE no precisó si la captura de Roberto Antonio estaría relacionada con esos hechos.