Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable PMA detuvieron a un presunto defraudador, acusado por una empresa de combustible que le reclama más de medio millón de pesos.
El detenido es Margarito N, a quien se le integra el expediente 272/2019, por el delito de fraude específico, por la cantidad de 681 mil 500 pesos.
Según lo descrito en el proceso penal, los hechos fueron cometidos en 2017 por lo que la parte agraviada al parecer intentó solucionar el problema con Margarito, pero al no obtener una respuesta favorable decidió denunciarlo, obteniendo la Fiscalía una orden de aprehensión en contra del inculpado, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y ejecutada por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en este distrito.
Tras su detención, Margarito fue ingresado a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en donde quedó a disposición del juez reclamante, quien legalizó su detención y lo vinculó formalmente a proceso al encontrar elementos suficientes para enjuiciarlo, por lo que le dio tres meses para la investigación complementaria.