Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención y procedencia de imputación en contra del probable autor de los delitos de robo agravado y robo de vehículo.
Los hechos que se imputan a Marcos “N” ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2018, cuando la víctima de identidad resguardada dejó estacionado su vehículo marca Audi en el estacionamiento de una plaza comercial, situada en el fraccionamiento Ánimas de esta ciudad.
En ese momento el agraviado fue abordado por el hoy imputado, quien le invitó una copa de licor en el interior de un bar, en la cual probablemente mezcló una especie de droga.
Posteriormente fue conducido en estado de semiinconsciencia a un hotel ubicado en la zona de Las Trancas, donde fue golpeado y despojado de sus pertenencias, así como de su ropa y de la llave de su vehículo. Horas más tarde fue asistido por sus familiares y al acudir donde estaba estacionado su vehículo, se percató de que había sido robado.
Al aportar datos de prueba fehacientes, la Fiscalía Regional obtuvo la imputación de Marcos “N” y la aplicación de prisión preventiva justificada por el lapso de dos años como medida cautelar, estableciéndose el próximo día 3 de junio como fecha para realizar la audiencia de vinculación al proceso penal 44/2019.