HUILOAPAN, Ver.- Un hombre fue asesinado el mediodía de ayer cuando comía con su familia en el interior de un restaurante ubicado en calle Paso Carretas, a un costado de la carretera que comunica a la autopista Puebla-Veracruz con Camino Nacional, Vicente Guerrero, de Río Blanco, frente al hospital regional.
Se trata de un joven de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena, complexión física delgada, cabello corto vestido con pantalón de mezclilla azul y camiseta blanca, quien por el momento está como desconocido y así fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que sus familiares se acerquen a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para llevar a cabo el reconocimiento oficial y reclamo del cuerpo.
De manera sorpresiva un individuo ingresó y tras breve discusión le disparó en dos ocasiones a la cabeza, provocándole la muerte al instante.
Cometida la fechoría, el asesino salió del lugar y se dio a la fuga al parecer a bordo de un vehículo y se perdió a la altura del puente y la vía del ferrocarril.
Los familiares y la propietaria del restaurante pidieron auxilio al número de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes confirmaron el deceso, montaron la cadena de custodia y dieron aviso al personal de la Fiscalía para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acreditable acudieran a tomar conocimiento y dieran fe.
Ahora se espera a que los deudos se acerquen para reclamar el cuerpo y sean interrogados por los investigadores, con el fin de obtener alguna línea de investigación que ayude al esclarecimiento de los hechos y se pueda castigar a quién o quiénes sean responsables.