Xalapa, Ver.- Una movilización policiaca se registró en la colonia Del Moral, de esta capital, tras el reporte de restos humanos hallados en la calle Vasco de Quiroga.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes; vecinos dijeron que aparentemente se trataba de dos manos y que una de esas extremidades estaba a plena vista.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y en cuestión de minutos se movilizaron patrulleros de la Policía Municipal y de Seguridad Pública para tomar conocimiento.
A su arribo, los preventivos descubrieron una de las extremidades en la vía pública y durante un recorrido encontraron la otra atrás de una casa.
La zona fue acordonada por los uniformados y se solicitó el apoyo de las autoridades ministeriales.
Al dialogar con vecinos, insistieron en que aparentemente sólo se trataba de unas manos y que nadie se dio cuenta de cómo llegaron a ese lugar.
Personal de Servicios Periciales se encargó de recabar los primeros informes y posteriormente recogieron los restos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Patrulleros de Seguridad Pública también recorrieron la zona e intensificaron la vigilancia en los alrededores mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo el peritaje en el lugar del hallazgo.
Horas después hallaron un cuerpo
El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado entre maleza de la colonia Del Moral, en esta capital.
De manera inicial, vecinos reportaron el hallazgo de unas manos, tiradas en la calle Vasco de Quiroga, sin embargo, al continuar con las investigaciones las autoridades encontraron las demás partes del cadáver, apenas cubiertas con bolsas.
De acuerdo con los primeros informes, posiblemente las personas que se encargaron de deshacerse de los restos no se percataron de que en el trayecto una de las manos se les cayó. Otra versión presume que fue dejada en ese lugar con la intención de que los restos fueran descubiertos a la brevedad.
Lo anterior provocó que la extremidad que quedó en la calle fuera descubierta por vecinos, que llamaron al número de emergencias 911.
A su arribo, elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal encontraron una mano y posteriormente otra extremidad, atrás de una casa. Al continuar con la inspección localizaron las demás partes del cadáver que, según lo informado, corresponden a un joven de 25 a 30 años, aparentemente.
La zona se mantuvo acordonada para preservar indicios. Más tarde se presentaron peritos criminalistas, que estuvieron a cargo de las diligencias de rigor y el levantamiento de los restos.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.