FILOMENO MATA Ver.– Un desafortunado hecho ocurrió durante la tarde en este municipio de la Sierra Totonaca, pues un joven en aparente estado inconveniente sufrió severas quemaduras en todo su cuerpo tras tropezar y caer en una paila con manteca hirviendo.
Lo anterior ocurrió en céntricas calles de la cabecera municipal donde, según testigos, se desarrollaba una persecución de elementos policuacos municipales que trataban de darle alcance a un muchacho en aparente estado de ebriedad.
Te puede interesar: Murió tras intento de asalto a migrantes; Fiscalía investiga el caso
Según lo informado, éste pasó a toda velocidad por un lugar donde se preparaban unas "carnitas", donde sin darse cuenta tropezó y cayó encima de la incandescente paila, derramando gran parte de la manteca sobre su cuerpo.
Se desconoce la identidad del sujeto, solo se dijo que es vecino de la colonia Heliodoro Dávila en esta cabecera. Debido a la gravedad de sus quemaduras, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional del Totonacapan.
Hallan cadaver en Coatzintla
Vecinos de la comunidad Palma Sola encontraron el cadáver de una persona con huellas de violencia. Al lugar acudió personal preventivo de la Policía Municipal y de la Estatal, quienes confirmaron el hallazgo e iniciaron los protocolos de acordonamiento de la zona para evitar que personas ajenas la contaminaran.
Los primeros indicios señalan que se trata de un hombre de aproximadamente unos 35 años de edad y que vestía ropa de beisbolista y pantalón de mezclilla azul. El cuerpo está en calidad de desconocido y tomaron conocimiento elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), ministeriales y criminalistas de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las diligencias correspondientes. El cuerpo de dicha persona fue levantado y trasladado al Semefo, en el municipio de Poza Rica, donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.
(Con información de Bernardo Vallejo)