MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Como si se tratara del título de una novela de amor y muerte, el “asesinato del hotel del Árbol” ha tomado tintes de misteriosos y genera polémica entre la gente de la región.
El crimen se cometió el 15 de septiembre y hasta hoy las autoridades no han podido esclarecerlo, incluso, se habla de que la misma Isamar pudo haberse quitado la vida, pero aún sigue vigente la hipótesis de que Érick, el novio, es el asesino.
Debido a la secrecía de las investigaciones, las autoridades encargadas de las mismas guardan hermetismo, pero ha trascendido que la joven Isamar M.H., de 26 años de edad, originaria de Atzalan, desde hace algún tiempo sostenía una relación sentimental con Érick “N”, vecino también del municipio de Atzalan.
Se dice que ella se fue a trabajar a la Ciudad de México y debido al puente vacacional llegó a visitar a sus familiares. Fue el 15 de septiembre que se encontró con su pareja y se dirigieron al hotel El Árbol, ubicado en la calle Mina, entre Melchor Ocampo y Zaragoza de la zona centro de la ciudad.
Fue aproximadamente a las 19:30 de la tarde que empleados del hotel se dieron cuenta que algo malo ocurría en la habitación donde estaba la pareja, por lo que fueron a revisar y encontraron la escena.
La joven Isamar ya estaba sin vida y Érick “N” presentaba una herida de igual manera producida por el arma blanca, así de que inmediato llamaron a la ambulancia y a la policía, la cual hizo acto de presencia y acordonó el lugar.
Sobre este crimen se llegó a pensar que había una tercera persona involucrada, sin embargo, todo hace suponer que se trató de un crimen pasional.
Se dice que Isamar ya no quería tener ningún tipo de relación con Érick, por lo que ese día terminaría con esa relación y se presume que por ello inició la discusión que terminó en la muerte de la joven.
Familiares de Isamar temen que las autoridades ministeriales se vayan por el suicidio y no por el homicidio.
El joven novio hasta el momento se encuentra en calidad de detenido, ya que se presume fue quien le clavó el arma blanca en el pecho a la hora finada. Serán las investigaciones del personal de la Fiscalía General del Estado las que determinen las causas o la forma que originaron la muerte de la joven Isamar.