PAPANTLA, Ver.- Una mujer fue asesinada por uno de sus hijos, que le cortó la yugular a machetazos, entre otras heridas, en el poblado Tenixtepec, en la costa papanteca.
Los hechos se registraron la mañana de hoy, cuando Bernardo "N", de 36 años de edad y con domicilio en dicha localidad, tras recibir un regaño de su mamá por no trabajar, embriagarse y por no ayudar con la manutención familiar, se le fue encima.
Debido a los gritos de auxilio del interior de una humilde vivienda, los vecinos acudieron para ayudar a la mujer, a quien encontraron en el piso desangrándose.
La víctima sufrió profundas heridas en la yugular y en varias partes del cuerpo, además de que casi sufrió la amputación total de la pierna derecha, debido a que dicha agresión fue con un machete.
La mujer de llamaba Catalina, tenía 63 años de edad y aunque el presunto matricida intentó huir fue detenido por vecinos, que estuvieron a punto de lincharlo.
El acusado fue entregado a elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, que arribaron al lugar para tomar conocimiento y acordonar la zona, con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional.
Paramédicos de Protección Civil municipal atendieron al detenido, pues a causa de la golpiza que recibió sufrió heridas en la cabeza y varias partes del cuerpo.
Posteriormente, fue trasladado a bordo de una unidad de la SSP para quedar a disposición de las autoridades ministeriales.
El cadáver fue levantado por personal de Servicios Periciales y trasladado al anfiteatro de este municipio.