Lo roció de gasolina y le prendió fuego; joven quiso matar a su padrastro

Presuntamente el agresor padece de sus facultades mentales

Diario de Xalapa

  · lunes 30 de julio de 2018

El hombre presenta quemaduras de segundo y tercer grado / Foto: Cortesía

Atoyac, Ver.- Un sujeto ebrio y posiblemente mal de sus facultades mentales roció de gasolina y prendió fuego a su padrastro cuando se encontraba dentro de su domicilio en Potrero Nuevo; presuntamente su objetivo era quemarlo vivo.

La víctima responde al nombre de Alejandro L. C., de 46 años de edad, quien dijo a las autoridades que la noche anterior la había pasado fuera de su casa debido a los graves problemas personales entre él y su hijastro Adrián “N”, quien presuntamente es adicto al alcohol y otras sustancias que causan adicción.

La víctima manifestó que cuando ingresó a la casa el joven lo tundió a golpes y aparentemente ya tenía fraguado el atentado, pues agarró un bidón y se lo echó encima para de inmediato sacar la cajetilla de cerillos y prenderle fuego.


En llamas, Alejandro corrió y se aventó a un tanque de agua, donde logró apagar el fuego que lo quemaba.

Vecinos al escuchar los gritos de auxilio salieron para ver lo que pasaba, siendo reportado el evento al 911 Emergencias.

Elementos de la policía local se presentaron en el lugar para intervenir al agresor, que presuntamente se dio a la fuga.

El hombre lesionado, con quemaduras de segundo y tercer grados en el cuerpo, fue internado en el IMSS, donde su estado de salud se reporta como reservado.

TEMAS