Una intensa movilización de grupos de emergencia se generó al filo de la medianoche en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, debido a que un local de hamburguesas fue consumido por el fuego. Una persona resultó lastimada y fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital. Se desconoce cómo inició el siniestro.
Este hecho ocurrió en un establecimiento de venta de comida rápida que se encuentra en la esquina de las calles Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela del sector mencionado. En ese lugar se concentró el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, alertado por los propietarios y vecinos a través del número 911, por lo que de inmediato iniciaron con las fuerzas de tarea para controlar las intensas llamas que dañaban el interior del local.
Especialistas en primeros auxilios de Cruz Ámbar le brindaron la atención a una persona que presentó quemaduras de segundo y primer grado, por lo que luego de que lo estabilizaron lo trasladaron al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” que se localiza en la avenida Ruiz Cortines.
También llegaron en apoyo técnicos en urgencias médicas de Grupo Fénix, así como el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que se coordinó con el personal de Protección Civil Municipal, mientras que la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), abanderaron el camino y tomaban conocimiento, además apoyaron en lo necesario.
Varios minutos después los “vulcanes” lograron controlar la situación y enfriaron por completo el interior de las instalaciones; luego personal de Protección Civil Municipal realizó un recorrido en el interior para asegurarse que todo estuviera controlado.
Hasta el momento se desconoce qué pudo ocasionar el inicio del fuego. Serán las autoridades las encargadas de deslindar responsabilidades y detectar qué fue lo que sucedió para poner en alerta a otros locales en venta de alimentos que utilizan gas.
Las vialidades Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela fueron obstruidas por completo a la circulación vehicular para dar el espacio correcto a los cuerpos de rescate que llegaron en apoyo del control de las llamas.