Un total de 207 personas de origen extranjero recibieron apoyo humanitario en ocho municipios de la entidad veracruzana y fue a través de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, de acuerdo con el informe que brinda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las personas fueron localizadas en los municipios de Poza Rica, Cuitláhuac, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan; viajaban de manera irregular en el país.
El informe dice que la primera localización la realizaron elementos de la Policía Estatal en el municipio de Poza Rica y fue en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Palma Sola. En ese lugar le brindaron el apoyo a once guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un nicaragüense.
Mientras tanto, en la ciudad de Cuitláhuac, los elementos estatales al circular por la carretera Córdoba-Minatitlán, localizaron a 20 guatemaltecos, 12 peruanos, ocho hondureños, 8 ecuatorianos, cuatro haitianos, tres venezolanos, dos chilenos, dos cubanos, nicaragüense y un colombiano.
¿Cuántos migrantes fueron resguardados en cada municipio?
En el municipio de Orizaba, la Fuerza Civil brindó apoyo humanitario a siete venezolanos, y tres hondureños. Ellos fueron localizados en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera. En Río Blanco las autoridades estatales resguardaron a 35 hondureños, ocho venezolanos, un salvadoreño, un guatemalteco y un francés.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En la ciudad de Alvarado, la Policía Estatal al realizar un recorrido en la localidad El Tecomate encontraron a 15 hondureños, siete venezolanos, cuatro ecuatorianos, tres guatemaltecos, tres colombianos, tres brasileños, tres haitianos, dos nicaragüenses, dos ecuatorianos y un peruano.
Al continuar con los trabajos de localización, los efectivos estatales en San Juan Evangelista a través de un operativo con apoyo de la Fuerza Civil encontraron a dos hondureños y un venezolano. También en Sayula de Alemán le brindaron el apoyo humanitario a cinco hondureños, dos venezolanos y un ecuatoriano.
En la zona Sur, exactamente en Acayucan la Policía Estatal en un recorrido encontró a seis venezolanos, seis hondureños, cuatro ecuatorianos, dos salvadoreños, un nicaragüense y un peruano.
Al quedar en resguardo de las autoridades los 207 migrantes, los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se encargarán de determinar su situación legal en el país. El informe no señala de personas detenidas.