Un total de 79 personas migrantes de Honduras y El Salvador fueron localizadas cuando viajaban en caravana a bordo de nueve camionetas por la carretera Federal 180 Veracruz-Poza Rica; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los ubicaron, de acuerdo con el informe que brinda el Instituto Nacional de Migración (INM).
Menciona que se trata de adultos y niños originarios de Honduras y de El Salvador; 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad solos, mientras que 11 niñas y niños no iban acompañados.
- Te puede interesar: Familia se accidenta en Rafael Lucio, ¿hay lesionados? [VIDEO]
De acuerdo con el reporte, el aviso fue por la corporación de la Fuerza Civil en el sector mencionado, donde nueve vehículos que venían del estado de Tabasco transportaban a extranjeros que al ser interrogados no pudieron comprobar su estancia legal en territorio mexicano, por lo que Agentes Federales del INM del estado de Veracruz los trasladaron a otro punto para continuar con la verificación de su situación migratoria.
Se detalla que los adultos que no iban acompañados, los enviaron a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), donde iniciarán el procedimiento administrativo correspondiente bajo todos los protocolos.
Mientras tanto, las familias y niños que no iban acompañados, quedaron en resguardo de la Atención de la Oficina de Canalización y del Centro de Sistemas Social Local, donde les brindarán protección y asesoría.
Les brindaron alimentación y atenciones prehospitalarias, mientras que los conductores y las camionetas en las que viajaban y que portaban placas del estado de Tabasco, Veracruz y Puebla, las colocaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.