Tecolutla, Ver.– Un delfín de la especie nariz de botella fue hallado muerto en la playa del poblado El Palmar, de este municipio; autoridades ambientales investigan las causas, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
Además, se dijo que el mamífero tenía varios días sin vida, según lo que pudo comprobarse por el avanzado estado de descomposición de su cuerpo.
¿Cuándo fue descubierto el delfín en la playa El Palmar de Tecolutla?
El hallazgo se realizó anoche, alrededor de las 21 horas, cuando Orlando y Mónica, vecinos de El Palmar, caminaban por la playa y se percataron de la presencia del cetáceo.
Inicialmente, se dijo, pensaron que se trataba de un delfín encallado; tras acercarse, confirmaron que estaba muerto.
El delfín, al parecer macho, medía 2.38 metros de largo y 60 centímetros de ancho, según lo informado.
Autoridades ambientales de Tecolutla tomaron conocimiento de los hechos y tras acudir para recabar los primeros informes, pidieron el apoyo de la delegación del ENR para deshacerse del animal.
Los rescatistas levantaron el cuerpo del delfín y lo trasladaron a una zona alejada de la playa y de la comunidad para enterrarlo y con ello prevenir afectaciones ambientales y sanitarias.
- Te puede interesar: Ocelote muere arrollado en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque
Además, se dijo que debido a las condiciones del cuerpo no fue posible establecer a simple vista las posibles causas de su muerte, por lo que se esperaría un dictamen de parte de autoridades ambientales.