Ayer por la noche localizaron a una pareja muerta en un camino que conduce al Ejido Los Soldados del municipio de Agua Dulce, colindante con la ciudad de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana. Se trata de una pareja que presuntamente fue secuestrada la madrugada del domingo, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en Las Choapas, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Las personas son identificadas como Julissa “N” y Santiago “N”, quienes presuntamente fueron sacados de su domicilio que se localiza en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Baterías 3 en Las Choapas.
- Te puede interesar: Encuentran restos humanos en bolsas negras en carretera federal Martínez de la Torre-San Rafael
¿Cómo ocurrió la localización de la pareja sin vida hallada en Agua Dulce?
Fue la noche del lunes que las autoridades a través de una llamada al número de Emergencias 911 tuvieron conocimiento que en el municipio de Agua Dulce se encontraban dos personas muertas en una brecha, por lo que se trasladaron de inmediato hasta el lugar.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordonaron el perímetro y luego solicitaron la asistencia de las autoridades ministeriales que serán las que realizarán las primeras investigaciones por este doble asesinato.
De acuerdo con lo declarado por el hermano de una de las víctimas, luego de que fueron sacados de su domicilio las dos personas recibieron un audio de voz de su hermana que pedía le depositara la cantidad de 120 mil pesos a su cuenta, pues dijo que se encontraban privados de la libertad.
Posteriormente, comentó el hombre identificado con Ramón que visitó la vivienda de su hermana y encontró la casa abierta y que en la parte de afuera se encontraba una mesa. El hombre trabajaba como Obrero General del Sindicato del CATEM, mientras que su esposa era estilista.
Luego de que se presentaron las autoridades ministeriales, la zona fue acordonada; luego ordenaron que los cadáveres los trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo), del municipio de Las Choapas, para los exámenes de rigor que determinarán cuáles fueron las causas reales que les provocaron la muerte. Por estos hechos las autoridades abrieron la carpeta de investigación 246/2024.
Fue la madrugada de este día que la familia se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo), a realizar la identificación oficial y solicitar los cuerpos de las personas que se encontraban desaparecidas desde la madrugada del domingo, cuando fueron sustraídas por hombres desconocidos de su domicilio que se encuentra en la colonia Batería 3.
Con información de Alberto Cardona.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️