Familiares del docente Diego Yasmar "N" identificaron oficialmente su cuerpo, tras haber sido hallado durante la mañana de hoy en una parte profunda del río Tuxpan, cerca de la localidad Cinco Poblados, del municipio de Álamo, de acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial.
Mientras tanto, el activista de Álamo, Juan Javier Roldán señala que la identificación se realizó alrededor de las 15 horas y que la familia continúa con los trámites necesarios ante la Fiscalía Regional para exigir la entrega del cadáver.
- Te puede interesar: Familiares de docente desaparecido en Álamo piden ayuda para localizarlo
Además, señala que el cadáver aparentemente tenía huellas de violencia y que la Fiscalía inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quien resulte responsable.
Según los primeros informes, la camioneta del docente de telebachillerato estuvo oculta en un motel antes de ser hallada cerca de la fábrica de hielo en donde fue abandonada.
Asimismo, en un camino vecinal del poblado Estero del Ídolo, cerca de una caseta de Seguridad Pública, habitantes encontraron tirado el reloj que llevaba el docente la última vez que fue visto con vida.
Esta misma tarde, la Dirección General de Telebachillerato se unió a la pena que embarga a la familia del maestro y a través de redes sociales envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.
¿Cómo ocurrió la desaparición del docente Diego Yasmar en Álamo?
El maestro desapareció el pasado martes, luego de que salió de su domicilio de Álamo, alrededor de las 16:30 horas.
Al día siguiente, su camioneta fue hallada abandonada cerca de una fábrica de hielo; la unidad fue decomisada por la Policía Estatal y puesta a disposición de la Fiscalía.
Desde el día de su desaparición, sus familiares se dedicaron a buscarlo, con el apoyo de amistades.
Además, la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró la ficha 24/SB 1194U-24ZN para distribuir públicamente sus generales y con ello agilizar su localización.
Ayer, familiares del docente se manifestaron ante Palacio de Gobierno, en esta capital para pedir ayuda.
También ayer, pescadores vieron que en una parte profunda del río Tuxpan, cerca del puente de la localidad Cinco Poblados, de Álamo, se veía una especie de bulto atorado entre rocas y vegetación.
El activista Juan Roldán señala que se dio parte a Protección Civil municipal, sin que en ese momento se dispusiera de personal para verificar, pues ya era tarde.
Hoy alrededor de las 5 horas, elementos de esa corporación entraron con una lancha al río y descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre.
La Fiscalía fue notificada de lo sucedido y ordenó la recuperación del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Finalmente, familiares del docente, que contaba con 40 años, reconocieron oficialmente su cuerpo y esperan a que les sea entregado.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️