Las Choapas, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las ejecuciones de dos hombres registradas a un costado de la carretera Las Choapas-Raudales, en este municipio; una de las víctimas fue decapitada y ambos cuerpos estaban atados de manos, de acuerdo con testigos.
Además, los cadáveres presentaban huellas de violencia extrema y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
- Te puede interesar: Detienen al Hugo "N", presunto jefe de plaza en Alvarado
¿Cuándo fueron localizados los cuerpos en la carretera Las Choapas-Raudales?
Según lo informado, los cuerpos fueron hallados ayer y hasta hoy la FGE se respaldaba con agentes ministeriales y peritos criminalistas para tratar de obtener pistas que ayuden a esclarecer los hechos.
El día del hallazgo, autoridades de Seguridad Pública recibieron el reporte de vecinos que les alertaban de la presencia de dos cuerpos tirados en el lugar antes citado.
Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y la zona fue acordonada, cerca de una cantera.
También acudieron elementos de la Policía Municipal de Las Choapas tras ser resguardado el lugar se dio parte a las autoridades ministeriales.
En el lugar, peritos criminalistas confirmaron que se trataba de crímenes cometidos con violencia extrema, pues ambos cadáveres tenían huellas de tortura, golpes, estaban amarrados y uno estaba decapitado.
Aparentemente, según lo informado, los cuerpos de las víctimas tenían varios días de estar en ese lugar, pues presentaban un avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo, en donde peritos forenses continuarían con los estudios necesarios para integrar los resultados en la carpeta de investigación iniciada por la FGE.
¿Hay algún detenido tras la localización de los cuerpos?
Además, la Policía Ministerial se encargaría de comparar las características de las víctimas con los reportes de personas desaparecidas para tratar de identificarlas.
Mientras tanto, corporaciones armadas mantienen un operativo en la zona en busca de los responsables.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador