Córdoba, Ver.- Los dos policías estatales privados de su libertad, luego de darse a conocer la cifra exacta, fueron encontrados muertos en una camioneta rumbo a La Luz Palotal y cerca del kilómetro 14, rumbo a Chocamán.
Uno de los uniformados fue encontrado con las esposas puestas en sus muñecas, hacia atrás de la espalda, en el asiento trasero de una camioneta Honda CRV gris, en una vereda adyacente a la carretera principal en la comunidad de La Luz Palotal.
Mientras que a otra elemento mujer los delincuentes la llevaron a bordo de un automóvil Versa rojo y la arrojaron sin vida a la altura del kilómetro 14, rumbo a Chocamán.
¿Cómo se confirmó el hallazgo de los cuerpos de los policías de la SSP?
Los hallazgos fueron confirmados por sus compañeros, quienes iniciaron su búsqueda minutos después de ser reportada su desaparición forzada.
El área de los hallazgos se mantiene restringida por un fuerte operativo que llevan a cabo elementos de la Policía del Estado y de la Ministerial Acreditable, quienes en coordinación con peritos del Departamento de Servicios Periciales se encargarían de realizar las diligencias de ley, para dar fe del los hechos y proceder al levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Expertos realizarían la necropsia de rigor para conocer y oficializar la causa de la muerte de cada uno e integrar los resultados a la carpeta de investigación iniciada por el personal de la Fiscalía de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio doloso calificado y las lesiones provocadas a un tercer elemento.
Finalmente cabe señalar que por el momento no se reportan personas detenidas al respecto.
Publicado en El Sol de Córdoba