La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos desmembrados que estaban tirados en una barranca alejada del poblado San Antonio, del municipio de Xalapa.
De acuerdo con corporaciones de emergencia, los restos estaban esparcidos en la zona. Uno estaba decapitado y su cabeza no fue localizada; al segundo al parecer le faltaba una pierna.
- Te puede interesar: Niebla provoca accidentes de 18 autos en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos
¿Cuántos cuerpos fueron localizados en el poblado San Antonio de Xalapa?
Los cuerpos corresponden a dos hombres y fueron hallados por lugareños, que dieron parte a la línea de emergencias 911. Inicialmente se hablaba de tres víctimas, pero autoridades de Seguridad Pública descartaron el hallazgo de un tercer cuerpo.
Lo anterior generó una movilización de elementos de la Policía Estatal, que tras confirmar los hechos resguardaron la zona y la acordonaron.
Además, se dio parte a la FGE para que dispusiera de autoridades ministeriales encargadas de dar fe de lo sucedido.
Los restos estaban en una profundidad de entre 30 y 40 metros, aproximadamente, por lo que fue necesario el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate, incluso de bomberos, para recuperarlos.
Según lo informado, paramédicos de Brigada de Atención Prehospitalaria (BAP) se unieron a las labores y a la búsqueda de los restos faltantes.
Los cuerpos fueron llevados a la superficie poco antes de la medianoche, según lo informado.
Efectivos de la Policía Municipal también vigilaron el perímetro que estuvo bajo resguardo y con ello se permitió a peritos criminalistas iniciar las investigaciones correspondientes.
En apoyo, también acudieron agentes de la Policía Ministerial, que recorrieron los alrededores en busca de evidencias.
Posteriormente, los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera a que acudan a identificarlos.
Además, la FGE continúa con las diligencias para proceden en contra de quienes resulten responsables.