La tarde de ayer, personas desconocidas abandonaron restos humanos en al menos tres hieleras en Álamo, municipio localizado al norte del estado de Veracruz y a 262 kilómetros de distancias de la capital veracruzana, causando temor en la ciudadanía y movimiento policial de los tres niveles de gobierno.
Luego de que horas antes localizaron partes humanas en Coatzintla, una vez más encontraron restos que fueron reportados en distintos puntos de la ciudad mencionada.
¿Cómo fueron localizados los restos humanos en Álamo?
El primer reporte hecho a través del número de emergencia 911 ocurrió cuando personas que caminaban por El Colotero encontraron una hiela; el segundo hecho fue muy cerca del ejido “Estero del Ídolo”, mientras que entre las calles Ferrocarril y Pípila en inmediaciones de la zona de bares de la cabecera municipal hallaron una caja de refrigeración; en una de las tres fue encontrado un mensaje firmado por un presunto grupo criminal.
En los tres casos, hubo presencia de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerza federales que apoyaron acordonando el perímetro además de resguardarlo, mientras las autoridades ministeriales se presentaban.
Hasta el momento no hay informes de quienes podrían ser las víctimas y se espera en las próximas horas sea identificadas por algún familiar.
- Te puede interesar: Imputan a tercer sospechoso de abandonar maleta con restos en Banderilla
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las primeras investigaciones que al concluirlas ordenaron su levantamiento para el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de Barnabé Vallejo | Colaborador.