Intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrió ayer por la tarde en el municipio de Poza Rica, luego de localizar restos humanos en el interior de dos hieleras, además aseguran equipos tácticos y equipos de radio comunicación, entre otras cosas.
De acuerdo con los reportes, el fuerte operativo de las fuerzas del orden inició en la colonia El Chaleco, abarcando las calles Ébano, Naranjo y Nohal hasta llegar a la colonia Chapultepec; en este punto los preventivos estatales coordinados con la Policía Ministerial tuvieron acceso a un domicilio y un taller mecánico localizados en la calle Mango.
¿Cómo fueron descubiertos los restos humanos en Poza Rica?
En ese punto, al menos 10 patrullas con numerosos policías estatales acordonaron el perímetro y luego ingresaron a los domicilios, en donde presuntamente encontraron dos hieleras que en su interior contenían restos humanos.
Informes destacan que lograron la detención de una persona que vestía shorts color negro y una playera gris, además de la localización de diversas armas de fuego, chalecos, equipos tácticos, además de equipos de radio comunicación, auto partes y otros objetos.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició las primeras investigaciones que incluyó la recolección de indicios que serán agregados a la respectiva carpeta de investigación.
¿Qué ocurrió con las hieleras tras su localización?
Mientras tanto, las dos hieleras, de color rojo y azul fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), para la identificación oficial y esperar se presente algún familiar.
- Te puede interesar: Joven sufre descarga eléctrica en Filomeno Mata; realizaba reparación
El detenido fue trasladado a la corporación preventiva y luego fue puesto a disposición de la UIPJ que se encargará de definir su situación legal en las siguientes horas.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador