Esta mañana fue localizado sin vida un comandante de la Policía Municipal de Texistepec, al sur de la entidad veracruzana; su cadáver se encontraba a un costado de la carretera Transístmica que conduce a ese municipio, por lo que hubo intensa movilización policiaca.
De acuerdo con reportes, presuntamente el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando esta muerte.
A través del número de Emergencia 911, personas que pasaban por la zona al percatarse de una hombre tirado, inmediatamente solicitaron el apoyo por lo que se apersonaron en el punto elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y la Secretaría de Marina Armada de México con la Guardia Nacional.
Hasta ese momento no se tenía conocimiento de quién podría tratarse, pero con el paso de los minutos se logró saber qué se trató de un comandante de la policía de esa ciudad, identificado como Esteban "N", quién habría presentado un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, serán las autoridades las que inician las investigaciones.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales se concentraron en el punto para iniciar con los primeros trabajos de investigación que agregarán a la respectiva carpeta que seguirá el curso para dar con los responsables de la muerte del oficial policiaco.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.