En el mercado Miguel Hidalgo de la ciudad de Veracruz, locatarios y testigos enfurecidos sometieron a un sujeto que presuntamente acaba de robarle un celular a una mujer; tras ser sometido y desnudado, fue entregado el delincuente a la policía.
Dicho evento ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero y Hernán Cortés en la colonia Centro, dentro del mercado Miguel Hidalgo. Ahí un hombre joven le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer cuando ésta caminaba por los pasillos.
Ella logró gritar pidiendo ayuda, por lo que locatarios y testigos lograron intervenir de inmediato al ladrón que fue de inmediato sometido, desnudado y amarrado para evitar así que se diera a la fuga.
Lo sacaron a la calle ante la mirada de los transeúntes, a manera de una supuesta lección para que en pensara dos veces antes de volver a realizar un delito y también hacerle saber a las autoridades que los locatarios del mercado y vecinos de la zona están organizados en caso de situaciones similares.
El celular fue recuperado y devuelto a su dueña; elementos de la Policía Estatal y navales llegaron al punto para calmar los ánimos y al final el sujeto fue llevado a las instalaciones de la policía para la responsabilidad que pudiera surgirle.