LAS CHOAPAS, Ver.- Gente enfurecida de diferentes comunidades de este municipio asesinó a golpes y a tiros a tres personas a quienes habrían confundido con secuestradores. Elementos policiacos y agentes ministeriales, pese a estar presentes, no pudieron hacer nada para evitarlo.
Ayer por la tarde un grupo de siete personas, entre ellos dos menores de edad, había acudido a un ritual al nacimiento de agua que se ubica cerca de las cascadas de Playa Santa. Se dijo que la gente siguió a los turistas, pues aseguraban que habían privado de su libertad a un menor de edad.
Inició la cacería y fueron congregándose varios choapenses. La policía llegó al lugar para tratar de dialogar con los supuestos secuestradores y los habitantes, pero no lograron mucho debido a que el ambiente estaba tenso.
Luego de algunas horas de diálogo y de que las acusaciones fueran negadas por parte de los supuestos secuestradores, los quejosos accedieron a soltar a dos menores de edad, pero cerca de las 4 de la tarde dieron muerte a balazos a tres varones.
Los infortunados fueron Renato C. M., el brujo que encabezaba el ritual; un taxista no identificado, que sólo había acompañado al grupo, y Édgar, originario del municipio de Jalapa, Tabasco, primo del brujo.
Elementos policiacos se vieron rebasados por la gente enfurecida que no se dejó intimidar en ningún momento por los uniformados. Luego de varias horas fueron llevados los cuerpos a la morgue, sin que se diera a conocer de detenciones por estos hechos.