Orizaba, Ver.- Diciembre se baña de sangre con 11 de los crímenes más sangrientos que se cometieron en el año, entre embolsados, ejecuciones y el torso de un hombre colgado de un puente así finaliza este 2020 en la región de las Altas Montañas.
Cabe destacar que pese a que esta cifra va en aumento, el mes de noviembre registró un total de 19 crímenes, 8 más de los que se contabilizan hasta el momento en la temporada decembrina.
En los primeros minutos de diciembre, se registraron las muertes de dos hombres a quienes sus verdugos mutilaron y dejaron embolsados en calles de Río Blanco y Nogales.
Primero encontraron el cuerpo de un hombre en calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Benito Juárez, del municipio rioblanquense.
Las autoridades ministeriales no terminaban de recogerlo, cuando recibieron el reporte de otro cadáver despedazado en prolongación de calle Rafael Tapia, de la colonia Aquiles Serdán, de Nogales.
Para el dos de diciembre fue encontrado en una fosa clandestina, el cadáver de un mecánico de 51 años, en un terreno de Las Bezanas, municipio de Acultzingo.
La mañana del cuatro de diciembre, pistoleros ejecutaron a balazos a José Israel "N", en calle Reforma, de Río Blanco, y se dieron a la fuga.
En los primeros minutos del día seis del mes en turno, apareció el torso de un individuo al que sus verdugos identificaron como “El comandante Perro”.
La mitad del cuerpo estaba colgado del puente de la autopista que pasa a unos metros del Palacio Municipal de Nogales, y al pie del pilar el resto del cadáver, embolsado.
A la fecha, los restos de alías “El Perro” no han sido identificados ni reclamados por sus familiares, ante el personal de la Fiscalía.
El 14 de diciembre fue encontrado ejecutado a balazos, luego de ser torturado, un taxista de Omealca, quien estaba tirado entre unos cañaverales de la comunidad La Pochota.
El domingo 20 de diciembre, habitantes de Mariano Escobedo encontraron en las canchas deportivas del parque ubicado frente al Ayuntamiento, los restos de otro taxista.
Fue identificado como Paul "N", a quien le dejaron una cartulina en la cual lo asesinos describían las razones que tenían para matarlo.
El 23 de diciembre fue uno de los días más sangrientos en la región ya que por la mañana se recogieron los restos embolsados de una persona, los cuales fueron depositados en el campo de El Ejido, de la comunidad Jalapilla, y por la noche, dos cuerpos más fueron arrojados en calle Lázaro Cárdenas, también de esa comunidad.
El 24, en la víspera de la Nochebuena, Aracely "N", de 31 años, fue asesinada a balazos en la colonia El Águila, por un pistolero que intentó asaltarla, pero al resistirse fue baleada.
A la fecha, ningún homicidio ha sido esclarecido, y pocas son las pistas con las que cuentan las autoridades para dar con los criminales.