La Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla con hermetismo las investigaciones en busca de Marina Garay Cabada, mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, secuestrada ayer en ese poblado.
Por su parte, según lugareños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene recorridos en la zona, a pesar de que el presidente municipal (independiente) pidió a las autoridades mantenerse al margen de lo sucedido.
Marina Garay Cabada, exdiputada y exalcaldesa priista de San Andrés Tuxtla, lleva un día privada de su libertad y hasta donde se sabe, sus captores no se han comunicado con sus familiares.
Poco después de lo sucedido, policías de la SSP y militares implementaron un operativo en San Andrés Tuxtla y sus alrededores. El despliegue de uniformados incluyó zonas serranas y de difícil acceso.
Sin embargo, la exalcaldesa sigue en manos de sus secuestradores y las diligencias que se desarrollan en su búsqueda son tratadas con hermetismo.
Además, de acuerdo con lo informado, el alcalde mantiene la postura de tratar el caso sin la intervención de autoridades y de entregarse él a cambio de la libertad de su mamá.