Veracruz, Ver.- Una vivienda del barrio La Huaca se derrumbó y dejó atrapados entre los escombros a sus dos habitantes, que fueron rescatados por bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando la estructura se vino abajo ante el asombro de vecinos, que llamaron al número de emergencias 911.
El inmueble se encuentra en la calle Doblado, entre Gómez Farías y 1° de Mayo, adonde además acudieron policías y personal de Protección Civil municipal para auxiliar.
En la casa, que era de dos pisos, se encontraban Luis, de 18 años y su mamá Paulina, de 45. El joven doblaba ropa y la mujer se bañaba cuando de pronto la casa se derrumbó.
El muchacho sufrió un golpe en la cabeza y su mamá se salvó de ser aplastada por los escombros, pues una puerta quedó atravesada y la protegió. Ambos se encuentran estables, aunque Paulina sería hospitalizada, según paramédicos.
La vivienda era de una construcción muy antigua y demasiado deteriorada. Según Protección Civil municipal, durante 2019 se pidió a sus habitantes desalojarla, tras advertirles que ya no era habitable.
Los grupos de emergencia trabajaron en la remoción de escombros para evitar afectaciones más graves, pues junto a esa vivienda hay otras también con instalaciones viejas y dañadas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, según socorristas.
También se pidió la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues entre los escombros quedó el cableado eléctrico, que aún mantenía la corriente activa.