Huatusco, Ver.-Una exregidora, una modelo de publicidad, y una inversionista, son los perfiles de quienes presuntamente encabezaban una banda de secuestradores capturados y vinculados a proceso en este distrito judicial.
La primera de las detenidas es la educadora María del Rosario N, originaria del municipio de Totutla, en donde se desempeñó como regidora en el periodo 2008-2010, y quien presuntamente se apoyaba en sus hijos Jossiel N y César Enrique N, para planear cada secuestro al escoger a sus probables víctimas.
Además Jossiel N es señalado de haber disparado en contra de un joven en un antro de Huatusco, por lo cual podría actualizarse la indagatoria para resolver el caso y definir si tiene o responsabilidad en eso hechos.
Por su parte, Laura N, ex miss Oaxaca 2018, presuntamente “enganchaba” a las víctimas, aprovechando su belleza para seducirlas y entonces hacerlas presas fáciles de los integrantes del grupo.
La tercera integrante de la agrupación es Ana Martha N, hija de un empresario del municipio de Zentla, quien es relacionada sentimentalmente por las autoridades policiacas con Diego Eduardo N, este último de Paso del Macho. Los otros dos secuestradores Luis Antonio N, y Raúl N, cuentan con antecedentes penales.
Suscríbete gratis al canal de noticias
Luego de confirmar su detención y vinculación proceso, los ocho presuntos secuestradores detenidos por investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) quedaron recluidos, por lo que su defensa tiene dos meses para la investigación complementaria. En caso de que el juez dicte un fallo final en su contra podrían alcanzar 50 años de reclusión.