ÁLAMO, Ver.- Mediante un operativo táctico de seguridad, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Delegación de la zona norte-Tuxpan, en colaboración con autoridades homólogas del estado de Tamaulipas, cumplieron una orden de aprehensión girada en contra de un presunto agresor sexual de una menor de edad.
Con base en el ordenamiento emanado de la causa penal 42/2014-III, fue detenido Cupertino “N”, de 54 años de edad, originario de Tepetzintla, de ocupación docente, en calles de la colonia Satélite de la ciudad de Altamira, perteneciente al estado de Tamaulipas.
Al detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia agravada presuntamente cometido en 2014 en agravio de una menor de 15 años de edad; según se registra dentro de la correspondiente indagatoria, el detenido, de 54 años de edad, fungía como profesor de la agraviada en un centro escolar de nivel secundario básico.
Por lo anterior y con base en la solidez de las pruebas presentadas por la fiscal adscrita al Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en Álamo, el Juez dictó auto de formal prisión en contra de Cupertino “N”, quien fue internado en el reclusorio regional.