Mamá de Richard Villa pide ayuda para localizarlo; fue secuestrado en Poza Rica

Beatriz Ake Cruz dio a conocer en redes sociales que los hechos ocurrieron a las 17 horas

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de abril de 2023

Secuestradores se identificaron como elementos ministeriales | Foto: Ricardo Martínez/Pexels

Beatriz Ake Cruz, mamá del reportero policiaco, Richard Villa Ake, colaborador del medio informativo “Presente Veracruz Oficial”, que fue secuestrado, en redes sociales dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17 horas.

Y que todo sucedió en la colonia 27 de Septiembre en el municipio de Poza Rica, por lo que pide apoyo para su localización, además puso la alerta a través de las redes sociales de periodistas.

Se sabe que el periodista Richard Villa Ake, minutos antes cubrió una información sobre la detención y aseguramiento de combustible robado en la colonia La Varita.

Durante el presunto secuestro, de acuerdo con reportes, llegaron hombres armados a bordo de varios vehículos y presuntamente se identificaron como policías ministeriales, para luego someter al trabajador de la fuente policiaca y llevárselo con rumbo desconocido.

El reportero se encontraba en ese lugar, pues estaba reparando su motocicleta, cuando fue sorprendido por los hombres armados.

Luego de ese momento, testigos comunicaron los hechos a través del número de Emergencia 911, por lo que se presentó la Secretaría de Seuguridad Pública (SSP) y activó los protocolos correspondientes, que incluyeron el Código Rojo, así lo anunció la dependencia policiaca.

Los hombres se desplazaban en tres vehículos; una camioneta blanca; una negra tipo Suburban y un Audi gris y que cuando llegaron dijeron ser Policía Ministerial, momento que el reportero quiso grabar, pero no se le permitió y luego fue presuntamente secuestrado.

Con el paso de los minutos, fue en la calle Agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas, sin embargo, la mamá, dice que fue en la 27 de Septiembre, en donde se llevaron a su hijo que cuenta con 27 años de edad.

Hasta este momento se desconoce su paradero; las autoridades policiacas, municipales y estatales trabajan en su localización.