El pasado martes 31 de mayo se dio a conocer una noticia sobre una mamá que se quedó dormida mientras amamantaba y pensó que había asfixiado a su bebé; ¡tuvo que ir al hospital!; te contamos lo que sucedió.
Los hechos sucedieron en Poza Rica, Veracruz. Se trató de un bebé de 3 días de nacido, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Ámbar tras recibir el llamado de emergencia de la madre.
La ambulancia llegó al bulevar Petromex, donde la madre se encontraba. Ella expresó que estaba dándole pecho a su hijo como de costumbre, pero de pronto se quedó dormida.
Al despertarse, la mujer se percató de que el pequeño no respiraba, por lo tanto, decidió llamar de inmediato a emergencias.
Te puede interesar: SSP confisca vehículos robados y uno con alteraciones en Xalapa
Después de revisar al recién nacido, los paramédicos le dijeron a la señora que todo estaba bajo control, además, le explicaron que en ocasiones los bebés se quedan dormidos tan profundamente que pareciera que no están respirando.
Afortunadamente todo se quedó en tremedo un susto y el pequeño y su mamá están bien.
¿Cómo evitar la asfixia en bebés menores de 1 año?
De acuerdo con la organización sin fines de lucro Children’s Minnesota, para evitar la asfixia en bebés menores de un año es necesario estar pendientes con todo lo que se llevan a la boca (también es importante vigilarlos mientras se alimentan y en este caso, mientras son amamantados).
¿Cómo identificar si un bebé se está asfixiando?
Los síntomas de asfixia en bebés son:
-No emite ningún sonido
-El bebé cambia de color: se suelen poner morados o azulados
-Costillas y el pecho se retraen
-El pequeño pierde la conciencia y se vuelve flácido