Tres Valles, Ver.– Corporaciones armadas mantienen un operativo en este municipio y sus alrededores tras la agresión armada que dejó como saldo dos policías y dos civiles heridos, cerca de los límites con Oaxaca.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, los lesionados se encuentran fuera de peligro y el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.
Incluso, la vigilancia se mantiene en Tuxtepec, Oaxaca, municipio que colinda con Tres Valles, ante la posibilidad de que los agresores hayan buscado refugio en esa localidad.
¿En qué zona elementos de Seguridad Pública mantienen los operativos?
Aunque entre lugareños surgió la versión de que aparentemente la policía había detenidos a posibles responsables, la SSP no la ha confirmado de manera oficial.
La vigilancia se mantiene en esa zona de la Cuenca del Papaloapan, donde corporaciones de Seguridad Pública realizan recorridos más frecuente, con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, entre otras corporaciones.
En la zona que limita los estados de Veracruz y Oaxaca, operan puestos de revisión, que permanecería de forma indefinida, según lo informado.
Por su parte, los dos policías de Seguridad Pública y los dos civiles que resultaron lesionados fueron reportados por autoridades de esa corporación como estables.
- Te puede interesar: Logran la detención de seis personas con droga en Veracruz, detalles de los operativos
¿Cómo fue la agresión armada en Tres Valles?
Los hechos ocurrieron ayer, cuando delincuentes armados tirotearon a elementos de la Policía Estatal en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, de esta cabecera municipal. Las balas hirieron a dos uniformados y a dos civiles que se encontraban cerca.
Corporaciones armadas llegaron en apoyo, se activó el Código Rojo y pusieron en marcha un operativo en busca de los delincuentes.
La policía de Tuxtepec, Oaxaca, realizó el blindaje a las entradas a su territorio y al igual que la SSP a la fecha mantienen el operativo para tratar de dar con los responsables.