SOCONUSCO, Ver.- Un carnicero podría perder tres dedos de su mano izquierda, que le fueron atrapados por una máquina para moler carne, en esta cabecera municipal.
De acuerdo con la dirección municipal de Protección Civil, el tablajero Alberto "N" elaboraba carne molida, cuando de forma accidental metió su mano a la máquina.
El aparato le jaló y molió tres dedos. Compañeros del trabajador escucharon su llamado de auxilio y tras percatarse de la situación solicitaron la intervención de personal operativo de Protección Civil municipal.
Los socorristas estabilizaron al carnicero y trataron de recuperar la extremidad, pero sin lograrlo, pues se encontraba atrapada entre los engranes más profundos.
Los socorristas requirieron el apoyo de empleados de la dirección de Alumbrado Público municipal, que utilizó una esmeriladora para trozar la moledora. Al paso de unos minutos la mano del carnicero fue liberada.
Posteriormente, el herido recibió atención prehospitalaria y fue trasladado en una ambulancia a una clínica de Acayucan, donde tratarían de salvarle los dedos dañados.
El accidente llamó la atención de vecinos, quienes se mantuvieron a la expectativa durante las maniobras realizadas por los grupos de auxilio.