Un grupo de nueve personas fue rescatado por personal de la Guardia Costera de la Armada de México, luego que presentó una falla su Yate en aguas de la Isla Salmedina de Antón Lizardo, del municipio de Alvarado.
El informe que brinda la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Costera ayudó a los tripulantes de una embarcación tipo Yate que tuvo un problema en el sistema de gobierno, quedando a la deriva en aguas de la Isla Salmedina.
- Te puede interesar: Trabajador con lesiones graves luego de ser atropellado en bulevar Xalapa-Coatepec
¿Cuál fue el motivo del rescate?
Indica que tras el reporte de la falla mecánica que tuvo el “Apolo II”, muy cerca del área arrecifal, se trasladó al punto, la Tercera Región Naval para ubicar el problema.
Una embarcación tipo Defender con personal especializado que es de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz se dio a la tarea de buscar al “Apolo II”.
Luego de algunos minutos lo encontraron con nueves personas a bordo, todas ellas afortunadamente en buen estado de salud, siendo de inmediato colocadas en la nave oficial para llevarlas a puerto seguro, en donde eran esperados por personal del Hospital Naval de Antón Lizardo.
La autoridad dio a conocer que la nave con el desperfecto fue remolcada cuidadosamente, pues estaba en un área de arrecife, por lo que con todos los protocolos correspondientes la llevaron a otra parte.
Mientras tanto el grupo de personas luego de recibir atenciones prehospitalarias, por sus propios medios se retiraron del lugar.
La Tercera Región Naval brinda el número telefónico 229 447 7034, y la Secretaría de Marina-Armada de México el número de contacto 800 MARINA 1 (800 627 4621) para solicitar ayuda en el mar.