José Azueta, Ver.- Luego de los recientes eventos violentos registrados en el municipio de José Azueta, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR) toman el mando desde este martes de la seguridad.
En dicho anuncio oficial se indicó que los 20 elementos de la policía municipal que cuidaban ese municipio y zonas aledañas serían desarmados y llevados a Xalapa para ser sometidos a exámenes de control y confidencialidad en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).
Cabe señalar que de los hechos violentos más recientes ocurrido en José Azueta destacan los dos ocurridos en la localidad Tesechoacán.
El sábado dos hermanos y un anciano fueron atacados a balazos dentro de una vivienda, mientras que el lunes otro hombre fue acribillado y dos mujeres adultas quedaron lesionadas.
La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para conocer el móvil de ambos eventos, en tanto, la SSP y fuerzas federales ya patrullan desde este martes de forma preventiva.