Acayucan, Ver.- Un juez de control vinculó a proceso e impuso dos años de prisión preventiva en contra de Nicolás "N", elemento de la Marina que presuntamente asesinó a su esposa en este municipio.
Al indiciado se le instruye la causa penal 142/2022 por el presunto delito de feminicidio y permanecerá preso en espera de que se defina su situación jurídica.
El crimen ocurrió la tarde del pasado 19 de este mes, cuando la comerciante Eva "N" fue atacada a navajazos en la calle Antonio Plaza, cerca de donde atendía un negocio de pollos, en la zona centro de Acayucan.
Leer más: Identifican a uno de dos asesinados en Coyutla; era de Jalisco
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas estuvo a cargo del desarrollo de las primeras investigaciones y con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial identificaron a Nicolás como el presunto responsable del asesinato cometido a plena luz del día.
Autoridades ministeriales reportaron la captura del sospechoso, con base en una orden de aprehensión, el pasado 22 de mayo y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El juez legalizó su captura y posteriormente, en audiencia, con base en las evidencias, vinculó a proceso al acusado y le impuso la medida de prisión preventiva mientras de desarrolla el proceso penal en su contra, durante los próximos dos años.