Masacre en bar; asesinan a cinco hombres y una mujer en Tihuatlán

Los responsables huyeron y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 26 de abril de 2023

La masacre ocurrió alrededor de la medianoche en un bar | Foto: Cortesía Bernabé Vallejo

TIHUATLÁN, Ver.– Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en un bar del poblado Zacate Colorado, de este municipio; los responsables huyeron y la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

La masacre ocurrió alrededor de la medianoche en un bar propiedad de una persona conocida como "la Romis" y ubicado cerca del río Cazones.


De acuerdo con los primeros Informes, un grupo armado llegó y disparó en contra de los presentes, para posteriormente escapar ante la mirada de testigos.

Un sinnúmero de llamadas fueron realizadas al número de emergencia 911 y de forma directa a las instalaciones de Seguridad Pública con sede en este municipio para solicitar el apoyo de autoridades preventivas.

En cuestión de minutos, el operativo policiaco se concentró en la calle Francisco Suárez, de la mencionada población, en las inmediaciones de la carretera Tihuatlán a Tuxpan.

Además, se presentaron paramédicos de la Cruz Ámbar y de SRPI, que se encargaron de revisar a las víctimas para confirmar sus muertes.

Posteriormente, los uniformados procedieron con el acordonamiento del lugar del crimen y dieron parte a la Fiscalía Regional, para que se presentara a dar fe de los hechos.

También se puso en marcha un operativo entre corporaciones de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, sin que se haya reportado la captura de posibles responsables.

Mientras tanto, elementos de la Fiscalía Regional, respaldados por peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, iniciaron las primeras investigaciones para iniciar la respectiva carpeta de investigación.

Además, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Poza Rica como en donde solo dos fueron identificados cómo Julio y "la Romis", respectivamente.

Con información de Bernabé Vallejo/colaborador