Anoche en la ciudad de Poza Rica un hombre fue asesinado a disparos al encontrarse frente a conocida tienda comercial que se localiza en la colonia Palma Sola y aunque recibió ayuda de socorristas no logró sobrevivir, además, los agresores lograron escapar.
Aproximadamente a las 20:30 horas, varias llamadas de auxilio al número de Emergencias 911, alertaron a las corporaciones policiales luego de ser escuchadas detonaciones de arma de fuego.
Tras el reporte, en la zona que está en inmediaciones de la tienda comercial de la avenida Puebla de la colonia Palma Sola, se presentaron en apoyo elementos de la Policía Municipal, además de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el punto encontraron a una persona lesionada por arma de fuego, por lo que de inmediato resguardaron el perímetro en espera de los cuerpos de rescate.
Algunos minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas del Protección Civil Municipal, quienes le brindaron todas la atenciones prehospitalarias al hombre, sin embargo, debido a las lesiones que presentó no logró sobrevivir.
Mientras tanto, los cuerpos policiacos implementaron un dispositivo de seguridad y búsqueda para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Presuntamente, los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta y escaparon con dirección desconocida.
Se sabe que la persona, vestía camisa color arena y pantalón color caqui con zapatos tipo industrial; hasta ese momento quedaba en calidad de desconocido.
El operativo que implementaron las fuerzas de seguridad abarcó varias calles y colonias aledañas y fue por varios minutos, pero no hubo detenciones.
Ante la mirada de varias personas, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), además elementos de la Policía Ministerial, se desarrollaron las primeras investigaciones que serán agregadas a la respectiva carpeta que se abrió por este hecho.
Al concluir el levantamiento de indicios, la autoridad ordenó que Servicios Periciales trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).