Acayucan, Ver.- Un elemento de la Fuerza Civil fue asesinado a balazos por delincuentes, en el parque Benito Juárez, en la zona centro de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron esta tarde, a unos metros de la parroquia San Martín Obispo y cerca del Ayuntamiento, cuando el policía realizaba recorridos preventivos a pie.
De repente, de acuerdo con testigos, el preventivo fue atacado a balazos por delincuentes que huyeron en un automóvil.
El oficial, que no llevaba puesto chaleco antibalas, recibió disparos en el pecho y cayó herido de gravedad, ante la mirada de numerosas personas; sus compañeros acudieron en auxilio.
Paramédicos fueron alertados de lo sucedido y acudieron a la brevedad para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no lograron evitar la muerte del policía.
Elementos de diversas corporaciones llegaron para acordonar la zona y se coordinaron para llevar a cabo un operativo en busca de los asesinos.
Posteriormente, se presentaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para realizar una investigación en la zona y levantar el cadáver del policía, que sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).