POZA RICA, Ver.- Un elemento de seguridad física de Pemex fue asesinado durante un ataque armado registrado en una cantina de esta ciudad; también hubo un herido, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron esta mañana y en auxilio acudieron integrantes de diversas corporaciones armadas, que pusieron en marcha un operativo en busca de los responsables.
La cantina se encuentra en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Emiliano Zapata, en donde, según testigos, se escucharon al menos ocho detonaciones.
La línea de emergencias recibió el reporte de lo sucedido y en cuestión de minutos llegaron policías para tomar conocimiento.
En el lugar encontraron a las dos víctimas desangrándose, por lo que también se pidió el apoyo de paramédicos.
Los rescatistas confirmaron la muerte de José Luis "N", elemento de Seguridad Física de Pemex, que estaba próximo a jubilarse. También atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital, en donde quedó internado.
Cerca del lugar del crimen hay una escuela primaria, en donde docentes refugiaron a los estudiantes para mantenerlos a salvó. Posteriormente, las clases fueron suspendidas y se llamó a los padres y madres de familia para que acudieran por sus hijos.
La zona quedó bajo el resguardo de corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno.
Personal de la Fiscalía Regional acudió a dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Además, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.
Con información de Bernabé Vallejo/colaborador