Matan a joven y la entierran en el patio de vivienda, en Coatza

Vecinos se alarmaron a causa de un intenso olor nauseabundo que salía del inmueble y dieron parte a la propietaria quien encontró el cuerpo en estado de descomposición

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 28 de agosto de 2021

Vecinos dijeron que tenían varios días sin ver a la familia y que incluso la habían escuchado discutir en repetidas ocasiones/Foto: Cortesía | @NotiWhats/Miguel Salazar

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Carmita "N", quien presuntamente fue asesinada por su esposo y enterrada en el patio de una cuartería en donde rentaban, en el poblado Mundo Nuevo, de este municipio.

La investigación se concentra en Carlos "N", de 22 años de edad, pues días antes se retiró de la casa sin avisar, junto con tres menores de edad, uno de ellos su hijo y los otros dos de Carmita.

Leer más: La mataron por deuda de $2 mil; exigen castigo para asesinos

La dueña de la casa encontró el cuerpo y dio parte al número de emergencias 911; la Policía Estatal acordonó el lugar y la FGE inició las investigaciones correspondientes.

La casa se encuentra en la calle Revolución; vecinos se alarmaron a causa de un intenso olor nauseabundo que salía del inmueble y dieron parte a la propietaria.

El lugar donde estaba enterrado el cuerpo se ubicó con facilidad, pues unos perros removían ansiosos la tierra. La propietaria utilizó una pala y tras excavar encontró una mano que sobresalía; la cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico negra, amarrada con cinta canela y el cuerpo, que presentaba varios golpes, estaba en avanzado estado de descomposición.

Vecinos dijeron que tenían varios días sin ver a la familia y que incluso la habían escuchado discutir en repetidas ocasiones. Dos de los menores, los más grandes, son de la víctima y el más pequeño, de apenas meses, es de Carlos y Carmita, señalaron.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras tanto, la FGE se apoya con la Policía Ministerial para localizar al sospechoso y a los menores.