PAPANTLA, Ver.- Una mujer fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental, en el Llano Papanteco; el agresor se encontraba alcoholizado y logró evadir el operativo que corporaciones armadas implementaron en su contra.
Este hecho se suma a las muertes de otras cinco mujeres, que han sido víctimas de la violencia en lo que va del año en territorio veracruzano.
De acuerdo con los primeros informes, el agresor, Felipe "N", de 25 años, arremetió a golpes en contra de su esposa Arely, de la misma edad, quien durante varios minutos sufrió el ataque para finalmente morir en el patio de su casa.
El criminal, una vez cometido el hecho; huyó del lugar, aunque se encuentra plenamente identificado y es buscado afanosamente por las autoridades.
Los hechos se registraron en el sector denominado Los Encinos, de la localidad Belisario Domínguez, perteneciente a este municipio papanteco.
Juan "N", propietario de la vivienda, reportó a la autoridad comunitaria el violento suceso y dijo que su y hijo había cometido la muerte de la mujer.
La víctima fue identificada por familiares y trabajaba como mesera en la localidad de Pabanco, donde conoció a quien finalmente acabó con su vida.
Al lugar del crimen acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Ministerial, que implementaron un operativo en busca del asesino.
Por su parte, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudió para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro de Papantla, donde sería entregado a sus familiares.