Coatzintla, Ver.- Un transportista fue asesinado por delincuentes, que lo asaltaron en la carretera a Poza Rica–Martínez de la Torre, a la altura de este municipio; el crimen ocurrió ante la mirada de un hijo menor de la víctima, que resultó herido de bala.
Los hechos ocurrieron cuando Eloy, de 37 años de edad, con domicilio en Xicotepec de Juárez, Puebla, viajaba con su hijo en un camión cargado con varias toneladas de naranja, con destino a la Ciudad de México.
Leer más: Canacar prevé movimiento de 27 millones de toneladas de carga en Veracruz
El transportista fue interceptado en este tramo carretero por delincuentes, que viajaban en motocicletas y que le dispararon para obligarlo a detener la marcha.
Sin embargo, al parecer se opuso y los agresores lo mataron a tiros, además de que lesionaron en una pierna al menor, a quien arrojaron entre la maleza.
Los asesinos escaparon con el camión y el herido fue auxiliado por automovilistas que lo vieron caminar ensangrentado a orilla de carretera.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Veracruz (SAMUV) acudieron para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital; también revisaron al naranjero y confirmaron su muerte. El cuerpo quedó entre maleza.
El lugar fue acordonado por preventivos municipales y estatales, para resguardar la escena.
Más tarde, acudió personal de la Fiscalía Regional con sede en Poza Rica, para iniciar las investigaciones en contra de quienes resulten responsables.