De nueva cuenta Tuzamapan volvió a ser escenario de un asesinato, luego de que la tarde de ayer a balazos asesinaron a un hombre en la entrada a ese lugar, a unos metros de donde el pasado 16 de mayo fueron acribillados cinco hombres que se encontraban en un puesto de limón.
Los reportes indican que hasta donde se encontraba un joven, en la zona conocida como Fioser, llegaron sujetos armados que le dispararon en repetidas veces, ante la mirada de varios ahí presentes.
Se indicó que el infortunado habría sido identificado como Rubén “N”, a quien apodaban el “Chuky”. Él estaba parado a orilla de la banqueta, en los escalones de una miscelánea cuando fue abordado por su o sus verdugos.
Al lugar llegaron de inmediato elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos municipales que abanderaron la escena. Los paramédicos del grupo Sirena llegaron para confirmar la muerte de Rubén.
El 16 mayo, a escasos 10 metros de donde ocurrió el asesinato ayer, un grupo armado acribilló a cinco personas que se encontraban en los puestos de limones. Ese día camionetas con sujetos armados refaguearon a los presentes. Además de los fallecidos, tres personas quedaron lesionadas. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado dio avances de las investigaciones por el hecho ocurrido en mayo y ubicaba a dos de los agresores, mismos que habían cometido días atrás otros homicidios en Xalapa y la región.
El cuerpo del “Chuky” fue retirado por peritos forenses y trasladado al Servicio de Medicina Forense en Xalapa donde le practicaron la necrocirugía de rigor. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este hecho.