Espinal, Ver.- Con un balazo en el rostro a la altura de la mejilla, fue localizado muerto Valente “N”, quien se desempeñaba como despachador de taxis de la base "Tazmania", de la organización "Amigos de la Sierra". Testigos señalan a elementos de la policía municipal de este lugar.
El cuerpo de Valente, de 35 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad Poblado, perteneciente a este municipio. Primero se desempeñó como taxista y al momento de ser privado de la vida, laboraba como checador de la base de taxis de la comunidad Oriente Medio Día, de la organización "Amigos de la Sierra", que lidera el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, fue localizado sin vida, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Al respecto, su esposa dijo que su marido salió de su hogar el jueves por la tarde y a partir de ese momento nada se supo de él, por lo que junto con sus compañeros taxistas iniciaron una búsqueda del checador de la base de taxis, siendo localizado su cuerpo la noche del viernes, en un predio cerca de donde ese mismo día, tres pescadores fueron atacados por elementos de la policía municipal.
El occiso, deja tres hijos en la orfandad, dos niñas y un bebé que justo este sábado que se le dio sepultura a su padre cumplió 9 meses. Sus familiares manifestaron que éste presentaba un impacto de bala en la mejilla del lado derecho, con orificio de entrada y salida, testigos señalan que fueron los policías municipales de Espinal, a mando del director de Seguridad Pública, José Luis Quinto Lorenzo, como los presuntos responsables de este crimen.
Es de señalar que el cuerpo fue localizado en un predio cercano al río, en la localidad Poblado, en donde la noche del jueves, tres humildes pescadores fueron atacados por policías municipales, que al parecer se encontraban en estado de ebriedad, lesionado de gravedad de un balazo en el abdomen al campesino Leonardo “N”, quién se defendió con un machete que llevaba y lesionó al policía José Luis “N”, el cual murió en el Hospital Regional del Totonacapan, en la comunidad Entabladero.
Este sábado, familiares y trabajadores despidieron a su compañero, con la exigencia de que se investigue el crimen y se castigue a los responsables, siendo los principales sospechosos los elementos de la Policía Municipal de Espinal, tomando conocimiento de estos hechos la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, para este lunes anuncian movilizaciones.