Mariano Escobedo, Ver.- El candidato a la alcaldía por el municipio de La Perla, Melquiades "N", fue atacado a balazos la tarde del jueves afuera del Palacio Municipal y a unos metros de la Comandancia de Policía, cuando era acompañado por su esposa.
El político del municipio ubicado en la zona de las Altas Montañas, murió en un hospital particular de Orizaba cuando recibía atención médica debido a los múltiples disparos que recibió en el cuerpo.
Melquiades, es el cuarto aspirante a una alcaldía en el estado de Veracruz, asesinado durante la actual contienda política.
Extraoficialmente se conoció que su esposa lo acompañaba y sobrevivió al ataque, y se espera que se recupere para que sea interrogada por las autoridades ministeriales de este distrito judicial, quienes iniciaron carpeta de investigación por los hechos, por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
En el lugar de los hechos se conoció que el ex alcalde manejaba su camioneta Ram pick up, negra, en sentido de Orizaba a La Perla.
A unos 80 metros de la Comandancia de Policía, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo blanco se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, provocándole daños al vehículo y diversas heridas de graves consecuencias al político perleño.
Los agresores, según las versiones, escaparon rumbo al municipio de La Perla, por lo que grupos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, iniciaron su búsqueda, sin que se reportara la detención de algún sospechoso.
Lo cierto es que luego del ataque y la muerte del aspirante priista a la alcaldía de municipio serrano, la carretera fue acordonada con cinta amarilla para que peritos criminalistas tomarán conocimiento del ataque y dieran fe de los hechos, a fin de recoger los casquillos percutidos además de mover la camioneta de la víctima y poder reabrir la circulación vial, que se vio afectada por tales hechos.
Finalmente cabe señalar que el pasado 10 de septiembre de 2020, Melquiades, hijo del ahora asesinado, también fue ejecutado a balazos a un lado de la autopista Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 244, luego de ser privado de su libertad días antes.